5 claves para comprar un auto a crédito personal

Según un estudio realizado por la UADE en 2014 cada vez son más los jóvenes que prefieren convivir con sus padres hasta alrededor de los 30 años, entre varias razones, hoy en día le es más fácil a los jóvenes acceder primero al auto propio que a la vivienda propia. Es por esta razón que un crédito personal nos puede acercar al sueño de tener nuestro propio vehículo y poder así viajar más cómodos. A continuación veremos 5 tips a tener en cuenta al momento de querer comprar un auto a crédito:

Revisa tu presupuesto:

Hoy en día se vuelve complicado ahorrar y al llegar a fin de mes puede que no quede mucho del sueldo. Si esta es tu situación, deberás sincerarte ante el prestamista y acceder a un crédito personal que esté a tu alcance para después no sobre-endeudarte. Por esta razón es muy importante asesorarse adecuadamente. Quizás se puede acceder al monto deseado pero a un plazo más largo de pago que van a permitirte tener tu auto y no ahogarte en deudas mes a mes.

Ver las opciones que tenemos:

El mercado automotríz es muy amplio en nuestro país y eso es un punto a favor. Podemos optar por un auto nuevo pero sencillo, o uno usado pero con más beneficios. El mercado ofrece múltiples opciones: nacionales, internacionales, con repuestos fáciles de conseguir, con repuestos importados, etc. El punto es que en la variedad podemos encontrar un vehículo que se amolde a las necesidades que estamos buscando o al préstamo para auto que hayamos conseguido. Para poder decidir que opción tomar, nos va a servir comparar técnicamente y financieramente los vehículos en los que estamos interesados.

Decidir dónde solicitar el crédito personal

Así como debemos ver qué auto y dónde comprarlo, con el préstamo pasa lo mismo. Debemos decidir. Últimamente pedir créditos personales es cada vez más fácil y rápido. Inclusive hay muchas entidades que otorgan préstamos on-line tanto en una institución bancaria como en una financiera. Obviamente, en ambos casos nos va a ayudar si ya somos clientes de las mismas y contamos con buenos antecedentes. De lo contrario, puede que el préstamo personal se demore un poco más.

Más allá de que el crédito personal para el auto lo solicitemos vía internet, siempre vamos a tener que adjuntar documentación como el DNI del solicitante y comprobantes de ingresos mensuales (recibos de sueldo). En el caso particular del crédito para auto, es posible que nos soliciten presupuesto del vehiculo que tenemos en mente para agregar al legajo del préstamo.

Tener en cuenta los gastos extra:

Comprar un auto implica gastos más allá de la compra del bien, ya que debemos tener en cuenta los costos extras que implican hacer el papeleo del traspaso de titularidad y cualquier otro trámite que pueda llegar a estar implicado en la compra/venta (certificaciones, papeleos, etc)

A disfrutar!

Si ya tenes decidido qué auto querés, qué crédito personal vas a solicitar, por cuánta plata, en cuantas cuotas vas a devolverlo y en qué entidad. Además, contas con toda la documentación requerida y la plata para todo el papeleo que implica el traspaso de la titularidad, solo resta una sola cosa.. salir a disfrutar de tu nuevo auto! Bon Voyage!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *