¿Existen préstamos internacionales?

Claramente cuando pensamos en préstamos internacionales lo primero que se nos viene a la cabeza son organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el F.M.I. o el grupo de París, todas organizaciones prestamistas del Estado.

Entonces, ¿Es posible pedir un préstamo personal internacional?

La respuesta es sí, aunque puede que conlleve trámites diferentes en comparación a hacer la solicitud en una entidad de nuestro país. Quizás no es una práctica muy habitual en Argentina, pero sin duda se realiza muy frecuentemente en Europa y Estados Unidos (muy comunes para estudiantes, por ejemplo).

Como siempre, debemos estar atentos de trabajar con una entidad reconocida para evitar caer en cualquier tipo de fraude internacional.

Requisitos para pedir un préstamo internacional

Como ya sabemos, el propósito de un préstamo en efectivo es el de proporcionar al usuario que necesita dinero rápido la ayuda necesaria. Solicitar el préstamo on-line es la manera más sencilla de obtenerlo. Afortunadamente, Internet ofrece muchos sitios web en donde el trámite a realizar por el dinero que se necesita es  rápido y fácil. Esto se debe a que el proceso de solicitud es sencillo.

Los prestatarios necesitarán proporcionar información personal, historial de empleo e información de cuenta bancaria. Una vez aprobado el préstamo, el dinero es depositado en la cuenta bancaria especificada en la solicitud. Es muy probable que, dependiendo del valor solicitado, nos soliciten documentación respaldatoria de nuestros ingresos.

Localmente con el DNI y, según el caso, los recibos de sueldo, se puede acceder a un préstamo personal por un valor mínimo como podemos ver en el artículo:
Pasos para pedir un préstamo personal.

Debemos tener en cuenta que un prestamista internacional puede llegar a requerir más documentación.

¿Me conviene pedir un préstamo local o uno internacional?

Otro tema a prestar atención es que en comparación con un préstamo local, el solicitar un préstamo personal internacional puede tardar un poco más, debido a las diferencias horarias entre países. Dependiendo de en dónde viva el cliente y dónde está localizada la compañía, la diferencia pueden ser de horas, casi un día o incluso más.

El proceso de solicitud puede tomar de entre 24 a 48 horas en el caso de los préstamos internacionales. Por otro lado, si requieren de documentación certificada o algún documento original, deberemos tener en cuenta el tiempo del correo.

Además, un punto importante a verificar es ver cómo se realizará el pago de la devolución de los fondos, puesto que para girar divisas por servicios en nuestro país es un trámite engorroso que, dependiendo de la entidad interviniente, puede llegar a requerir de certificaciones contables, entre otros documentos.

Otra forma de pago es mediante agentes que ofrecen servicios financieros también en otros países. Este es un punto crucial por lo que es importante asesorarse bien para luego no tener inconvenientes al momento de cancelar las cuotas. Para más información sobre un préstamo en  nuestro país pueden consultar nuestro artículo Sobre préstamos personales en Argentina.

Pedir un préstamo internacional puede ser de mucha ayuda si necesitamos efectivo en el acto, pero siempre nos será más fácil lidiar con un agente local. Será cuestión de poner en la balanza todos los pro y contra y definir que es más conveniente para cada uno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *