¿Existe un máximo o mínimo para pedir un préstamo?

Es importante para las personas, contar con la seguridad de sentirse respaldados en todo momento, ya nos pasa cuando tenemos una buena cobertura médica e incluso, mucho más, cuando sabemos que podemos disponer de un dinero extra ante cualquier eventualidad; ya sea para utilizarlo en gastos de salud, de ocio, vacacionales, de estudio o simplemente para adquirir nuevos bienes o realizar refacciones en el hogar, etc. De esta forma, saber si tenemos un tope para poder solicitar un préstamo nos permite conocer con que cartas estamos jugando y cuales podrán ser las mejores movidas a realizar.

En cuanto a un valor mínimo de un préstamo, hay varias entidades que hoy en día solo con ser cliente o con presentar el DNI otorgan préstamos de menos de $10.000,00. Estos préstamos son una forma fácil y sencilla  al dinero que estamos necesitando. Generalmente los préstamos con DNI resultan ser aprobados en corto tiempo y solamente es necesaria la presentación del DNI del solicitante, más la aprobación crediticia de la financiera seleccionada. Otra opción al momento de solicitar un préstamo, son los préstamos online.

Por lo general las entidades financieras y bancarias van a tomar más recaudos al entregar el préstamo cuanto más grande sea el valor solicitado. Es por esta razón que un préstamo de mayor cantidad de dinero va a estar sujeto al cálculo que realizan las entidades financieras y los bancos sobre nuestra capacidad de endeudamiento total. Este cálculo se realiza tomando los ingresos netos del titular que solicita el préstamo, a este valor se le restan las cuotas de otros préstamos, tarjetas de crédito o hipotecas. Si quienes solicitan el préstamo es una pareja, se tendrán en cuenta lo sueldos de ambos. Un punto a tener en cuenta que, para poder verificar el nivel de solvencia del futuro deudor, se valorará la antigüedad laboral  ya que sirve de garantía que el solicitante recibe y recibirá un ingreso de forma sostenida en el tiempo, lo que le permitirá afrontar el pago de las cuotas por el plazo que se llegue a pactar.

Al resultado que nos da la cuenta indicada arriba hay que aplicarle el porcentaje que considera la entidad que nos dará el préstamo personal que podemos pagar de cuota (puede estar en aproximadamente en el 40%). Si la cuota mensual del préstamo no supera esta cantidad, significa que nos darán el préstamo porque no estamos por encima de nuestra capacidad de endeudamiento.

Por lo tanto, haciendo estas cuentas podemos calcular cuál será el monto máximo que podremos recibir en préstamo en relación a cuánto podemos pagar mensualmente. En cuanto al monto mínimo, deberemos ver cuánto está dispuesto la entidad financiera a otorgar pero implica mucho menos tramites que el caso anterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *