¿Necesitas un préstamo para tu nueva casa?

¿Se agranda la familia y sentís que ya es momento de dejar de alquilar? ¿Queres un lugar propio para poder compartir con tu familia y no tener que estar pensando en la renovación de contratos? Tener la casa propia es un sueño ideal pero comprar una propiedad o empezar a construir no es una tarea, en la que uno pueda meterse sin tener ciertos recaudos. Un préstamo hipotecario puede darte el empujón económico que necesitas.  

Préstamos hipotecarios en Argentina: Plan Procrear

En materia de préstamos del gobiernos para la adquisición o construcción de casas, la estrella de los últimos años sin dudas es el plan Procrear, no solo por la cantidad de personas interesadas en su adquisición y en formar parte del mismo, lo que ha llevado a la instrumentación de sorteos, sino que también por la gran cantidad de obras que están en ejecución, lo que nos asegura que tendremos la posibilidad de poder disponer de la soluciones ofrecidas por este sistema de construcción.

Con la línea “Solución Casa Propia” podés adquirir una vivienda nueva o usada con destino de Vivienda única, familiar y de ocupación permanente (debemos tener en cuenta que una vivienda familiar tiene sus particularidades, no puede ser embargada por ejemplo). Puede ser una casa o departamento de hasta $1.500.000. Esta línea de ProCrear te permite acceder a un Crédito Hipotecario con cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años y a una Bonificación del Estado Nacional, una ayuda para que las familias complementen sus ahorros y el crédito para la compra de una vivienda.

El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional.

Préstamos hipotecarios: Bancos privados

Otra opción para conseguir un préstamo hipotecario es nuestro banco amigo. En este caso puede que haya más líneas crediticias y que no sean sólo para la primer vivienda. Por eso podemos encontrar créditos hipotecarios con distintos fines:

  • Adquisición: para comprar, remodelar o construir tu vivienda.
  • Construcción: para edificar tu primer casa
  • Refacción: Refacción / Ampliación de primera vivienda
  • Préstamos hipotecarios UVIs: Este es un préstamo que también sirve para comprar la primer vivienda con la particularidad de que está medido en Unidad de Vivienda” (UVI) que es una unidad de medida creada por la comunicación BCRA A5945 para fomentar el crédito hipotecario. La UVI actualiza su valor diariamente según la evolución del CER  (Coeficiente de Estabilización de Referencia) que a su vez se actualiza por el valor del IPC (Índice de Precios al Consumidor).
  • Crédito hipotecario para comprar una segunda vivienda.

Como vemos, las opciones para acceder a créditos para la construcción de casas son varios. Es nuestra responsabilidad conocer todos los detalles sobre los diferentes préstamos como las tasas de interés y los gastos, de modo de tener la mejor opción de poder avanzar en la construcción de nuestra casa propia, como el límite de superficie cubierta, las opciones en cuanto a montos máximos y mínimos de financiamiento, los ingresos topes que se pueden declarar y demás propuestas que hacen a una correcta administración de este recurso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *