Préstamo personal rápido

Cuántas veces nos pasa que nos surge un imprevisto en el mes y no contamos con ahorros para poder cubrirlo? Por ejemplo, se rompió el termotanque en pleno invierno y no tiene reparación, por lo tanto, debemos comprar uno nuevo o tenemos que cambiar a los chicos de colegio porque se llevan mal con los compañeros y el nuevo colegio pide que paguemos la matrícula y la mensualidad todo junto…  O simplemente, te podes tomar vacaciones de tu trabajo y querés viajar a algún lugar desconocido. Para todas estas opciones podes pedir un préstamo rápido que te va a brindar el efectivo que necesitas en tiempo y forma.

Esto se debe a que ya desde sus inicios el préstamo tuvo un fin solidario, se prestaban semillas para poder seguir con las cosechas. Tiempo después se empezó a utilizar con el dinero y nació allí también el concepto del interés. Un préstamo es, como lo dice en sí la palabra, la acción de prestar. Hay una persona a quien se le entrega algo y debe devolverlo en un futuro pactado. .

¿Dónde y cómo pedir un préstamos?

En nuestro país quienes ofrecen más préstamos son los bancos (privados como estatales) y distintas entidades financieras. Podemos acercarnos a un local y pedir que nos asesoren sobre los préstamo o podemos ver vía on-line qué préstamos hay disponibles y solicitarlo por esa vía. Siempre es recomendable trabajar con una entidad de confianza aunque también es primordial comparar los servicios, las tasas de intereses y los gastos para no terminar trabajando con una entidad que sea demasiado caro. Los requisitos para pedir el préstamo, en líneas generales, son los mismos en todas partes: ser mayor de edad, tener DNI y constancias de ingresos mensuales. Algunas entidades pueden solicitar más documentación que otra. Pero los pasos a seguir son los mismos en todas la entidades, una vez que tiene toda la documentación requerida, van a verificar que quien solicita el préstamo no cuente con deudas anteriores. Si se pasa este análisis, se obtendrá el préstamo.

¿Por qué se los llama préstamos rápidos?

Esto se debe a que después de realizada la solicitud, si todos los papeles están bien, se puede llegar a tener el préstamo dentro de las 24 hs. Muchas entidades bancarias trabajan con préstamos vía on-line pre-aprobados para sus clientes. Otras entidades financieras, en cambio, como Grupo Puerto, una vez que reciben el pedido del préstamo, se ponen en contacto con el solicitante y solicitan referencias bancarias para poder hacer el análisis correspondiente.

Hay otras entidades que al solicitar un préstamo, tienen que realizar una calificación del solicitante, y piden un montón de documentos, algunos certificados por contador público, y deben enviar todo el legajo a casa central para ver si aprueba el préstamo y por cuánta plata. Estos otros préstamos suelen demorarse por lo menos 15 días.

Por eso, al momento de pedir un préstamo deberemos poner sobre la balanza con qué entidad queremos trabajar, qué apuro tenemos en conseguir el efectivo y la forma de la devolución, si va a ser con cheques o pagando cuotas mensuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *