¿Qué es un préstamo de efectivo en el acto?

El préstamo de efectivo en el acto es, como lo dice su nombre, una solución económica rápida y fácil, una forma de obtener financiación en efectivo con requisitos mínimos.

Estos préstamos los podemos conseguir en bancos, casas de crédito y algunas cooperativas.

Un préstamo puede tener múltiples razones, querer refinanciar  una vieja deuda o querer comprar un electrodoméstico. O quizás afrontar un gasto extra que no tuvimos en cuenta en nuestra economía diaria.

Requisitos generales para pedir un préstamo:

¿Qué debo tener en cuenta si quiero pedir un préstamo? Muchos de estas ayudas financieras se piden vía internet, por lo que hay que completar un formulario con datos básicos. Es un requisito indispensable ser mayor de edad y tener DNI para acreditar nuestra identidad. Hay algunas entidades que ponen también un tope a la edad máxima, por ejemplo, entre los requisitos podemos encontrar una cláusula como la siguiente: “Personas físicas cuya edad al término del préstamo no supere la prevista para acogerse al régimen jubilatorio”.

Por otro lado, un posible requisito para pedir un préstamo es la presentación de los recibos de sueldos si se trabaja en relación de dependencia. Si se es autónomo, algún comprobante de ingresos.

Estos préstamos, por lo general, no conllevan la presentación de un aval o una garantía.

Requisitos para pedir un préstamo bancario:

En nuestro país tenemos una gran cantidad de bancos que ofrecen préstamos personales. Hay bancos privados que ofrecen desde un mínimo de $1000 y un máximo de $350.000 con requisitos como un sueldo base de $6500 y tener cierta antigüedad en el trabajo.

Por otro lado, otra opción también es la banca pública que dependiendo de la institución, puede que le soliciten tener por lo menos seis meses de antigüedad en el trabajo o no mantener deudas de cuotas alimenticias o con el banco.

Obviamente si no es cliente del banco al que le solicite el préstamo, van a querer afiliarlo a su institución por lo que además del costo del préstamo va a tener que estar atento al costo de cualquier tarjeta o servicio que le otorguen. Pero por otro lado, quienes son clientes puede optar con más facilidades o beneficios como acceder a préstamos directamente desde la banca internet.

Por otro lado, alguna de estas entidades poseen un simulador del préstamo donde podemos ver los gastos y las cuotas a pagar según el plazo de pago que determinemos. Para ello podemos acceder al simulador del Banco de la Nación Argentina o del Banco Ciudad.

Estos simuladores de préstamos son muy completos e útiles ya que nos dan una visión panorámica de las cuotas a pagar teniendo en cuenta todos los gastos que ocasionará sacar el préstamo como el IVA, el seguro de vida y las alícuotas de las tasas y costos financieros lo que nos posibilita poder comparar con otras instituciones y poder optar por la que más nos conviene. El simulador del Banco Nación, también establece de cuánto deben ser los ingresos netos necesarios para poder pedir el préstamo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *