BLOG
¿Cuáles son los principales beneficios de un préstamo?

Solicitar este tipo de apoyo económico puede proveer fondos muy necesarios. A continuación veremos las diferentes ventajas que posee pedir un préstamo:

Usos múltiples: El primer punto a resaltar es que un préstamo puede tener múltiples usos y te permite financiarte de una sola vez para lograr tus objetivos. Gracias a ellos hay familias que pueden construir o amueblar sus casas, hay negocios y emprendimientos que pueden financiar la compra de maquinaria nueva, y hay personas que pueden comprarse un auto, organizar un casamiento o realizar el viaje que siempre quisieron. Por estas razones, este instrumento económico es de gran ayuda para los que no cuentan con suficiente efectivo al momento de volver realidad sus planes profesionales o sus anhelos personales.

Es sencillo y rápido conseguir. El prestamista te va a asesorar sobre los diferentes tipos de préstamos y, de ser necesario, pedirá información extra con la que se deberás complementar la solicitud para el apoyo económico. Dicha documentación puede ser, por ejemplo, una copia del último recibo de sueldo (para trabajadores en relación de dependencia) o copia del título de una propiedad. Es importante tener en cuenta que los requisitos que puede pedir un banco al momento de otorgar un préstamo siempre van a ser mayores a los que puede pedir una entidad financiera.

Además, normalmente no se tiene que justificar demasiado la finalidad con la que está solicitando el apoyo económico sino demostrar que se es rentable para devolver el dinero prestado.

Cuotas accesibles: En concordancia con el punto anterior, al momento de solicitar el préstamo, el prestamista tomará en cuenta tu situación financiera analizando tus ingresos y antecedentes financieros. De esta forma se asegurará que quien solicita el dinero pueda cumplir luego con plazos y montos de pagos de acuerdo a sus posibilidades y así evitar el sobreendeudamiento.

Ayuda a los emprendedores: Los préstamos son ideales para micro-emprendimientos teniendo en cuenta que su devolución es, por lo general, en el mediano o largo plazo lo que permite “poner a trabajar el dinero” antes de tener que devolverlo en su totalidad. Por esta razón, los pequeños empresarios o profesionales encontrarán en ellos un gran impulso para sus negocios al momento de empezar a trabajar por cuenta propia.

A su vez, los préstamos, también cumplen un rol importante en pequeñas empresas ya establecidas pero que quieren pegar un salto de calidad en el mercado. El aporte económico puede colaborar en los más variados proyectos, desde comprar una nueva máquina para hacer más competitivo su producto, a poner un stand en una exposición para darse a conocer en el rubro, o afrontar la realización de una exportación de su producto. La decisión dependerá de qué inversión se quiera hacer.

Como vemos, los beneficios de un préstamo son múltiples para poder tener al alcance de las manos el sueño que siempre quisimos cumplir… ya sea a nivel personal o profesional.

Solicitar Prestamo